sábado, 25 de agosto de 2012


PIDO PERDON POR DORMIR DONDE NO DEBIA
 
          Podríamos decir que la situación no es muy boyante para nadie en España. Las víctimas del terrorismo somos españoles de calle, como casi todos ahora y por lo tanto sufrimos la crisis económica, el nerviosismo de no saber por dónde saldrá este toro difícil de lidiar. A esto tenemos que sumar en nuestro síndrome postraumático ver y sufrir como se está poniendo en práctica la hoja de ruta de “pacificación” que empezó a utilizar ZP a la que se oponían acompañándonos en las manifestaciones los mismos que ahora la practican.
         El Tribunal Constitucional al no ser renovado le ha hecho el trabajo sucio al Gobierno al legalizar a Sortu. Ya que, posteriormente del dictamen de la sentencia, públicamente los señores del Gobierno se rasgaban las vestiduras, manifestando su desolación por tan “inadecuada” sentencia. ¿Por qué no se han renovado los cargos que estaban caducados? ¿Ha habido tiempo para poner a España boca arriba y no para renovar el Constitucional?
       Un recorte de prensa que merece ser leído “Rosa Díez ha criticado por otra parte la «prisa» que se ha dado el Constitucional para dictar este fallo; lo ha hecho, en su opinión, para «dejar el asunto zanjado para que la misma mayoría de magistrados» dictara la misma sentencia que en el caso de Bildu. El Constitucional «lo ha querido dejar atado y bien atado», ha añadido la líder de UPyD, para quien ese tribunal legalizó hace un año «la marca blanca» para ahora hacer lo mismo con «la marca oscura» y permitir que ambas entren en las instituciones para hacerles daño desde dentro”.

       ¿El Señor Mayor Oreja, sigue dando conferencias por doquier denunciando este “atropello” del Estado de Derecho como hizo con la sentencia de Bildu?

         Igualmente, tenemos que sufrir las victimas que hemos sido integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ver como son indemnizados los “malos” que antes nos decían que teníamos que detener.
         Mientras a las victimas con secuelas importantes como sordera absoluta y permanente, con un síndrome postraumático de aúpa, no se les valora en los tribunales de tasación de los daños recibidos por asesinos que lo que intentaban eran asesinarlas. Personas que  han asesinado en Hipercor a sus dos hijas y a su hermana, no son valoradas como víctimas del terrorismo.
         En contraposición a los que hasta ahora eran “los malos” todo el pan y la sal que necesiten, no sea que se cabreen y fastidien esto como han hecho siempre con una bomba.
         En el País Vasco, ese país de utopías, tenemos que percibir como su máximo representante tiene dos discursos diferentes. Uno, como en el homenaje a las víctimas del Hipercor, diciendo lo que queremos oír las víctimas. Se me saltaban las lágrimas por las palabras recibidas. El otro, el de casa, donde le escuchan “los malos”, todo lo contrario.
         Cristo dijo “por sus hechos los conoceréis” y los hechos es que se están montando congresos en El País Vasco,  para quitarle hierro a 40 años de dolor, sangre y muerte. Se entrevistan asesinos con victimas que salen en “hora punta” en la cadena televisiva propicia, para hacer pensar a la ciudadanía que si las victimas tragan, quien voy a ser yo para ir en contra de sus pensamientos y la ama de casa, el funcionario, el mecánico, el albañil, es decir el españolito de a pie, ese que nos apoya en todo gracias a su buen corazón, piensa que esto está solucionado. Como dice el anuncio de la tele “error”.
         Es patente las incongruencias que debemos de sufrir. Un pequeño ejemplo es el acto que desde la buena fe agradecemos del Congreso de los Diputados en el Homenaje a las víctimas en el día de Victimas de España. Agradecemos la deferencia pero no pudimos asistir ni AVT, Dignidad y Justicia, Asociación de Ayuda a Víctimas del Terrorismo y Pro Derechos Humanos, Asociación Internacional de Víctimas del Terrorismo España,  Ayuda a 11 M, COVITE, Asociación Catalana, Murciana de víctimas del Terrorismo, etc. por las siguientes razones.
         Primera.- No se nos dio voz, cuando los que apoyan a ETA, están sentando en el hemiciclo y pueden hablar cuando quieran. 
          Segunda.- Nunca estaremos donde este el entorno de ETA. Tercero.- Por todo lo anterior, nos pareció un montaje político.
         Tercera.- Visto lo anterior, se desprende que esto era un montaje político.
         Por lo anteriormente expuesto y para no ir en contra de los poderes públicos españoles y vascos, judiciales y mediáticos, pido perdón profundamente por haber estado durmiendo en el Cuartel de Irún en compañía de mi familia la noche de Santiago de 1991.
                                                                                                                                                                                                                                                                                 Sema Morales (Presidente en España de la Asociación Internacional de Víctimas del Terrorismo)