domingo, 15 de mayo de 2011

DISCURSO CONCENTRACIÓN DIA 14 MAYO EN MURCIA





Agradecemos de todo corazón la asistencia a este acto de repulsa de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el partido político etarra Bildu a todas las autoridades presentes y sobre todo a todos vosotros personas de bien.

Acto seguido vamos a proceder a tener dos minutos de silencio por las victimas del terrorismo y del terremoto de Lorca, haciendo saber a los lorquinos y a sus autoridades que las victimas del terrorismo de Murcia estamos con ellos en su dolor.

Voy a expresar en principio textualmente los votos particulares formulados por diferentes magistrados del tribunal constitucional sobre el tema Bildu, avocado al pleno 2561/2011.
El Magistrado Don Francisco José Hernando Santiago entre muchas cosas duras contra la sentencia dice “Me parece oportuno insistir: la competencia es del Tribunal Supremo; y lo que al Tribunal Constitucional le corresponde es enjuiciar, en su caso, que el ejercicio de esta competencia no vulnere alguno de los derechos fundamentales susceptibles de recurso de amparo. En lo que aquí interesa, para anular candidaturas de coaliciones, agrupaciones electorales y partidos políticos que vengan a continuar o suceder la actividad de partidos políticos ilegalizados, esta atribuida al Tribunal Supremo”. Es decir, este magistrado afirma y confirma que el tribunal constitucional no es un tribunal de casación, no esta habilitado para sopesar pruebas y si el tribunal Supremo, el cual dijo que Bildu es ETA.

Magistrado Don Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, dice” La principal razón de mi discrepancia radica en que, a mi juicio, El Tribunal ha incurrido en la Sentencia dictada en un exceso de jurisdicción, rebasando los limites para el control de constitucionalidad dimanan tanto del art. 44. 1b como del articulo 54 de nuestra Ley reguladora. Este magistrado vuelve a incidir de que no es competencia del constitucional tomar esta decisión.
Voto del Magistrado Don Javier Delgado Barrio “ La sentencia de la sala 61 del Tribunal Supremo ha resuelto las cuestiones planteadas sin vulnerar en modo alguno los derechos fundamentales invocados. Tajantemente este magistrado apoya la sentencia del Supremo.

Podríamos seguir leyendo la sentencia y seguiríamos incidiendo en lo mismo, el tribunal constitucional se ha tomado unas atribuciones que no tiene.

Varios magistrados del Tribunal Supremo han manifestado al respecto de esta sentencia “ El tribunal constitucional se ha extralimitado en sus funciones y ha venido a actuar como una sala de apelación, entrando no solo a determinar si se vulneraron derechos fundamentales de la coalición, si no a revalorar la prueba.

El presidente del Tribunal Supremo D. Carlos Divar ayer en Sevilla ha dicho “ lo que haya hecho el tribunal constitucional es cosa suya. Esa tarea queda en manos de la opinión publica, son ustedes los que pueden y deben juzgar a los jueces y su comportamiento.
Esto es lo que estamos haciendo Sr. Divar en estos momentos, juzgando a un tribunal que se ha tomado unas atribuciones que no le competen y así ponernos a los pies de los caballos.

Con lo dicho, que nos cataloguen de anticonstitucionales por no creernos la independencia del constitucional. Ya que el primero que lo hizo fue el Sr, Urkullu presidente a la sazón del PNV, cuando le dijo a Zapatero que si no salía positivo el dictamen del constitucional le quitaba los apoyos.

Esto estaba orquestado, esto estaba maquinado, comido y tragado. Paripés de señorita que yo no he sido. Poner cara de sorpresa cuando se sabia que seria así. A las victimas del terrorismo ya no nos engañan los políticos. No señor, no nos engañan porque han sido y seguirán siendo muchas las desilusiones, las traiciones y las marginaciones que hemos recibido. Como dice el refrán que no hay un mal que por bien no venga, esto ha conseguido la unión férrea de las victimas del terrorismo.

En la manifestación ultima de Madrid, Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia ya lo dijo a la vez que rompió los estatutos de Bildu, “Cuidado con el Constitucional”. Lo sabíamos, pero siempre quedaba ese poquito de fe en las instituciones y el golpe ha hecho que “NOS VUELVAN A MATAR OTRA VEZ”

Quiero que sepáis que dos meses antes de saber Bildu si el constitucional cumplía el trato, ya había pedido un crédito de 3 millones de euros, para su campaña electoral, por medio de Ea y los comunistas disidentes. Dicho crédito se concedió inmediatamente. No es prueba suficiente para confirmar que todo estaba pactado. Mientras, las victimas del terrorismo reuniéndonos en una terraza de un bar porque no hay intención política de ayuda alguna.

D. Pascual Salas Presidente del Constitucional, dijo que se le ponía la carne de gallina a raíz de las criticas recibidas. A las victimas si que se nos puso la carne de gallina cuando vimos como nuestros verdugos se podían presentar a las elecciones.
Al día siguiente se nos volvió a poner la carne de gallina cuando vimos a un etarra no arrepentido enarbolar una pancarta del conglomerado filo-etarra a su salida de la cárcel.
Nuestra piel siguió de gallina al vislumbrar la sola posibilidad de que Bildu-ETA tenga acceso a información delicada y sensible sobre personas, instituciones, empresas, miembros de la Ertxantxa y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Seguimos con la piel de gallina, al preguntarnos lo que sabemos ciertamente que hará con el dinero de los impuestos de todos los españoles.
Se nos pone la piel de gallina cuando sufrimos una sentencia que va en contra del Tribunal Supremo el único tribunal de casación.
Seguimos con la piel de gallina al ver como algo que esta claro, que lo saben todo el mundo, que ha sido informado y constatado por lo Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado es solo papel mojado. Pobres de mis compañeros que trabajaron sin descanso para no conseguir nada.
Por todo ello, nosotros decimos que en realidad no tiene la piel de gallina, la tiene de elefante, muy dura.

Para terminar, pedimos a la oposición que no sea tan blandita. Precisamente en la sesión del día siguiente en el Parlamento, el único que tuvo un poco de coherencia en preguntar al gobierno por la sentencia del Constitucional fue Unión del Pueblo Navarro.
Las victimas sabemos que nunca nos ha acompañado en nuestras reivindicaciones el PSOE, siempre ha estado el PP. Pero no vale con estar en nuestras manifestaciones, hay que estar de corazón y convencidos. Dejemos ser fariseos a los que siempre lo han sido.

Solo nos queda deciros, Gracias y mil veces gracias a las personas buenas que estáis aquí. No nos olvidéis porque esto si seria nuestra muerte.